II PARTE. 6 Grandes SERVICER: Servihabitat, Anida, Solvia, Altamira, Anticipa, Haya y las Redes Sociales. Análisis de sus perfiles.

¿Cómo están interactuando los SERVICER en Redes Sociales?

Una vez centrado lo que es un SERVICER y sus ACTUACIONES en las principales  Redes Sociales en el último mes (Octubre 2.015). Y no te pierdas la última parte con las CONCLUSIONES.

Anida

globe-48https://www.bbvavivienda.com (cuando accedemos a ANIDA lo hacemos por este https, dentro de él encontramos una pestaña superior de ANIDA)

La web BBVA/Anida, es de todas las visitadas una de las más limpias, con una alta usabilidad y sencillez. Dentro de los parámetros de la entidad de mejorar la experiencia del usuario. Incluye una herramienta universal como es whatsapp, muy útil para dar inmediatez a la comunicación con el usuario.

square-facebook-128https://www.facebook.com/anidavivienda

En esta red social tiene una interacción con el usuario media. Utiliza la fórmula del concurso, que tan buen resultado produce para la captación de la atención del usuario. Su temática es variada y provoca al usuario para su participación. En este periodo ha incrementado de forma notable el número de actualizaciones, en estos momentos tiene varias entradas diarias.

linkedin-128https://www.linkedin.com/company/anida-grupo-bbva-

Actividad media, cada 2 días. La interacción de sus contactos es baja-media.

google_plus-128https://plus.google.com/u/0/111242300431700846835

Su periodicidad de actividad es diaria, más de una publicación diaria. No consigue los +1 que busca, si sigue con esta actividad seguro que lo consigue.

twitter-128https://twitter.com/AnidaVivienda

Muy activo, comparte las temáticas y concursos de las demás redes. Si bien la interacción con usuarios en ésta es más baja.

youtube_v2-128https://www.youtube.com/user/anidavivienda

Pese a ocupara la segunda posición en número de visualizaciones no tiene una alta actividad en esta red.

anticipa

Web Anticipahttp://www.anticipa.com

Una web básica, no se insertan en ellas los iconos para acceder a Redes Sociales. Se ha de acceder al blog para encontrar los enlaces a RRSS. El blog de Anida tiene una baja actividad su última actualización está fechada en julio 2.015.

square-facebook-128https://www.facebook.com/Anticiparealestate

Su única funcionalidad es la de escaparate inmobiliario. Sube a esta red sus inmuebles de venta o alquiler. Poco o nulo feedback con los usuarios.

linkedin-128No encontrado.

google+ de Anticipahttps://plus.google.com/u/0/+Cxinmobiliariapisos

Curiosamente en esta red continúa apareciendo el antiguo nombre de la empresa originaria CXinmobiliaria, negativo para su branding. No consigue arrancar el +1, y sigue la tónica de su perfil de facebook.

twitter-128https://twitter.com/anticipaream

La actividad en twitter se limita a alguna noticia relacionada con el sector inmobiliario y a tweets sobre sus inmuebles. No consigue el retweet.

youtube_v2-128No encontrado

altamira

globe-48http://www.altamirainmuebles.com

Su web ha retomado la imagen de su nombre y se ha trasladado a las cuevas de Altamira. A primera vista es limpia y de fácil uso, las búsquedas son rápidas.

square-facebook-128https://www.facebook.com/AltamiraInm

Desde hace unos meses no hay interacción con los usuarios. No pasa de los 3-7 me gusta. Coincide con el cambio de imagen hacia las cavernas. Solo comparte en su muro temática de Altamira y algún artículo de Idealista.

linkedin-128https://www.linkedin.com/company/altamira-asset-management-s-a-

No es muy activa en esta Red Social de profesionales. Pocas actualizaciones y evidentemente poca interactividad.

google_plus-128https://plus.google.com/100828737113166830483

31 seguidores , lo dice todo. Monotemática todo Altamira.

twitter-128https://www.linkedin.com/company/altamira-asset-management-s-a-

Continúa su tónica de temática Altamira, no arranca el retweet del seguidor.

youtube_v2-128https://www.youtube.com/user/AltamiraInm

No ha sabido ganar visualizaciones de sus vídeos, se mantiene en unas discretas 24k visualizaciones.

logo-haya

globe-48https://www.haya.es

Su web mantiene el formato de los buscadores de inmuebles tradicional. Es más lenta para la búsqueda que Anida.

square-facebook-128https://www.facebook.com/HayaRealEstate

Intercala noticias de interés con publicidad de sus inmuebles. Pese a su corta existencia consigue likes de sus seguidores, tiene una media de 4-7 por actualización.

linkedin-128https://www.linkedin.com/company/haya-real-estate

Sólo tiene dado el perfil de alta, no nos permite acceder a sus actualizaciones. No tiene icono de acceso ni en web ni blog. Pese a ello tiene la cantidad de 1.152 seguidores, extraño ¿verdad?.

google_plus-128https://plus.google.com/u/0/107021308406691866896

Intercala noticias de interés, decoración con inmuebles, pero no arranca el +1.

twitter-128https://twitter.com/HayaRealEstate

Sigue la misma tónica que en las otras Redes Sociales, sin una gran actividad por parte de sus seguidores.

youtube_v2-128No localizado

servihabitat-logo

globe-48http://www.servihabitat.com/svhPortal

Mantiene el mismo formato de web-buscador desde hace años, una imagen anticuada. Muy alejada de los diseños más modernos de los otros SERVICER.

square-facebook-128https://www.facebook.com/Servihabitat

La actividad que muestran sus seguidores no nos permite desplegarla ( no podemos ver los comentarios). Intercala noticias inmobiliarias con su producto.

linkedin-128https://www.linkedin.com/company/servihabitat

Es en Linkedin donde Servihabitat tiene un mayor seguimiento de sus actualizaciones, con un alto número de recomendaciones, aunque no consigue ese feedback del contacto.

google_plus-128https://plus.google.com/+servihabitat

Actividad muy baja, publicaciones con periodicidad semanal  de promedio. Pese a ello tiene más de 2,4 MM de visualizaciones.

twitter-128https://twitter.com/Servihabitat

Poca actividad de sus seguidores y no consigue el retweet de sus actualizaciones. Tónica similar al resto de RRSS.

youtube_v2-128https://www.youtube.com/user/ServihabitatTV

Desde hace mas de 3 meses que no sube un video a esta RRSS. Su periodicidad es baja.

excel inmobanc_10989_image016

globe-48http://www.solvia.es

Web clásica de buscador inmobiliario, su diseño no es actual. Complicada par el usuario, muchas selecciones para encontrar lo que buscas.

square-facebook-128https://www.facebook.com/SolviaInmobiliariaBancoSabadell

Solvia mantiene una muy alta actividad en facebook, le sirve incluso para atención al cliente y donde en los último meses está resolviendo varias crisis de forma airosa. Sobre todo son por el servicio post-venta tanto en compra como en alquiler. Es un claro ejemplo de crisis de RRSS.

linkedin-128https://www.linkedin.com/company/solvia-inmobiliaria-de-banco-sabadell

Gran actividad de Solvia en su perfil, obtiene un alto número de recomendaciones a sus actualizaciones e incluso arranca comentarios de sus seguidores. Es sin duda el más activo en esta Red Social.

google_plus-128https://plus.google.com/+solvia

Su contenido es similar al resto de RRSS, pero en este caso no se consigue el +1.

twitter-128https://twitter.com/solvia_es

Baja actividad de sus seguidores. Alterna su producto con noticias de interés.

youtube_v2-128https://www.youtube.com/user/SolviaInmobiliaria

Solvia es sin duda la que más vídeos a subido en YouTube. Son de gran calidad creatividad.

CONCLUSIONES

Está claro que el Marketing Digital y Social Media es una herramienta utilizada por los SERVICER de manera desigual.

La utilización del Marketing Digital y las Redes Sociales debe ser una forma de conectar con nuestro público objetivo. Es fundamental que exista una interrelación entre la marca y el público objetivo. Para ello debemos aportarle contenido de utilidad y valor, la pregunta sería ¿lo están consiguiendo los SERVICER? 

En cuanto a la estética de los SERVICER, se está dirigiendo hacia la animación. Inició SOLVIA el camino con sus dibujos enigmáticos y que invitan a la reflexión ¿Qué quieren decir?, me he preguntado en algunas ocasiones.

Felicitar a SOLVIA que ha sido galardonada en los últimos días por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANUNCIANTES (AEA) en los premiso por la su innovación y eficacia en la publicidad (clic para leer la noticia en  la web www.marketmoving.es).

Pasando por el mundo prehistórico de ALTAMIRA, haciendo honor a su nombre, desarrolla su estrategia en una caverna con dos figuras humanas de dibujo animado prehistórico.

Acabando en: ¿dedos disfrazados? del perfil de facebook, twiter y google+ de SERVIHABITAT.

Esperemos que ANIDA no nos sorprenda con una imagen de una familia de «pajaritos» animados en su «nido» o que Haya no utilice la imagen de bosque animado…

En las estrategias de Social Media es fundamental  involucrar a todos los departamentos de las compañías tanto en la generación de contenidos como  a la hora de humanizar los perfiles  y hacer participar a los departamentos comerciales, técnicos y demás posiciones de los SERVICER.

Son estrategias basadas en contenido de su producto  casi en exclusiva. Algún artículo compartido de Idealista, Fotocasa y poco más.

Eso sí, podemos encontrar 1001 consejos de decoración. Desde estilo «vintage» al «minimalista» más extremo. Nunca está demás que nos den algunos consejos sobre decoración.

Dejo un post que me acaba de llegar sobre «101 buenas ideas de contenidos que compartir en Redes Sociales» del Blog de ChristianDvE.

El objetivo fundamental de la actuación en RRSS es conseguir «comunidad», que exista participación en el rumbo que sigue la marca.

La tónica general en sus perfiles es de poco feedback con seguidores y contactos. Cuando es una herramienta fundamental para conocer a sus posibles clientes, sus gustos y sus motivaciones.

El producto inmobiliario es esencialmente visual. Debería potenciarse más este aspecto, con más participación en RRSS como YouTube,  entre otras, que permiten exponer el producto de forma más atractiva para el cliente objetivo. Instagram entre otras. Mejorar la visualización tanto en vídeo como en foto debe ser prioritario. Está demostrado que «una imagen vale más que 1.000 palabras» y en el mundo inmobiliario aún más.

Tal y como se indica en el post de www.puromarketing.com la imagen triunfa en las RRSS, os dejo el enlace aquí.

La asignatura pendiente de los SERVICER, es: ¿Qué hacer con toda la información, leads, contactos e inputs que reciben en sus campañas y acciones comerciales?. Está claro que todas las solicitudes de información-compra que reciben no pueden transformar en ventas. El producto que disponen no es lo suficientemente variado y amplio como para poder satisfacer la demanda que les llega. En algunas poblaciones de tamaño + de 50.000 habitantes pueden disponer de 4-8 inmuebles pero la demanda en esas poblaciones es mucho mayor.

¿Cómo poder satisfacer esa demanda que no encaja en el escaso producto que tienen en algunas zonas?  la información la tienen sus equipos comerciales y de atención al público. Para cualquier empresa, esa información, es oro.

¿Cómo aprovechar esa información? , aquí les dejo la pregunta.

Si te ha gustado, ¿a qué esperas para compartirlo?

Una respuesta a “II PARTE. 6 Grandes SERVICER: Servihabitat, Anida, Solvia, Altamira, Anticipa, Haya y las Redes Sociales. Análisis de sus perfiles.

Deja un comentario